Hoy hemos comido en el conocido restaurante mexicano El Charro Loco de Bilbao. Con 20 años a sus espaldas se ha convertido en un mexicano clásico del Botxo en el que ya habíamos estado anteriormente y siempre con experiencias satisfactorias. Aunque esta vez no ha sido así…

Tras asignarnos una mesa han tardado muchísimo en darnos la carta primero y en tomarnos nota después. Nada más y nada menos que 20 minutos en total y además han tomado nota antes a gente que ha venido más tarde que nosotros. Y, por si fuera poco, la espera se ha visto acompañada de un calor sofocante: parece que tenían el aire acondicionado apagado y encima los botellines de agua que nos han sacado no eran ni de medio litro.

Hemos pedido para empezar un par de platos para compartir. Primero un Fundido de queso Chihuahua, acompañado de tortillas de trigo. Estaba bueno, con el queso en su punto; por fin algo positivo. Y después han llegado los Chilaquiles, que consistía en unos nachos con salsa de tomate, queso y carne. Sin más; la verdad es que en cualquier sitio hay nachos mucho mejores, incluso en casa.

Y para los segundos vuelta a esperar: otros 20 minutos. Hemos probado el Burrito de pollo, que nos ha parecido aburrido, soso. No estaba nada especiado, no había nada que nos llevara a México. Igual nos ha pasado con las Fajitas de res, que además venían con sólo tres tortillas pequeñas y tenía la carne demasiado hecha y sin sabor. Más bien parecía el típico plato de ternera con pimiento que sirven desde hace años en los menús del día de los restaurantes chinos. Y mira que hay marcas que venden decentes mezclas de especias… Una pena.

Por último han llegado los postres, con mejor resultado. Crepas de arepa con helado, buenas, con dulce de leche, y Helado de yogur con frutos rojos, muy bueno y un buen contrapunto fresco al picante de los platos.

Al final, se ha tratado de un menú del día muy irregular y servido en hora y media. Menos mal que no teníamos prisa… Tenemos la sensación de que seguramente no volveremos.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30 cubiertos02huts-30 cubiertos02huts-30

Página web:

www.elcharroloco.com

Localización: