Ayer tuvimos la oportunidad de cenar en un restaurante que acaba de conseguir una estrella Michelín: el restaurante Aizian de Bilbao. Para poder conocer mejor lo que hacen y probar diferentes platos, optamos por un Menú Tradicional compuesto por los siguientes platos:

Aperitivo: Consistía en un pequeño trozo de txistorra sobre una especie de puré de patata. Teníamos hambre, por lo que fue un buen comienzo, aunque la txistorra es un poco fuerte para cenar.

Foie cocido con guirlache de pan y cardamomo y fresas escarchadas: El clásico plato de foie, delicioso. Especial mención a las fresas, que eran como gominolas y le iban muy bien al foie.

Falso risotto de pulpo y patata con ali oli de mejillones: Como el típico «pulpo a feira», pero con una vuelta: el toque de mar de los mejillones casaba a la perfección con el pulpo y la patata. Una grata sorpresa.

Papada de Euskaltxerri con salteado de cantarelus y pochas: Otro clásico: alubias blancas con cerdo. Estaban buenas, pero muy fuerte también para cenar.

Merluza a baja temperatura con pil pil de sus espinas y emulsión de erizos: Tardaron en servírnosla por algún problema en cocina. La combinación no era nada del otro mundo, aunque lo que es la propia merluza estaba muy buena, en su punto.

Perdiz estofada con salteado de cebolletas y hongos: Otra grata sorpresa: la cebolleta le daba un punto muy bueno a la perdiz.

Tarta de queso azul con helado de membrillo: Había expectación por si podía ser demasiado fuerte, pero no fue así: a pesar de ser de queso azul, una tarta sabrosa y suave acompañada a la perfección del helado de membrillo.

Para finalizar, infusiones acompañadas de tejas, pastas y mousse de chocolate que nos invitaron por el retraso con la merluza. Un detalle que se agradece.

Una grata experiencia y a un precio no muy caro, aunque quizá esperáramos algo más por eso de la estrella Michelín.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30

Página web:

www.restaurante-aizian.com

Localización: