Este mediodía hemos conocido el Asador Arraiz, situado en el monte Arraiz, sobre Bilbao, un caserón reformado en un emplazamiento formidable con vistas espectaculares. Comedor bonito con un gran barril de sidra en medio y grandes ventanales. El servicio algo flojo. Un ejemplo: hemos pedido una botella de vino y otra de agua, y el camarero, sin preguntar, ha servido vino al hombre y agua a la mujer.

Teníamos unos cupones de Oferplan, por lo que el menú era fijo. Presumía de ser un menú valorado en 60€ pero para nada valía eso. Hemos empezado con un paté glaseado con mermelada de naranja amarga. No estaba mal, aunque para nuestro gusto el glaseado le daba un toque a quemado -quizás estaba demasiado glaseado-. A continuación, pulpo a la gallega, con un poco de patata con pimentón. Muy bueno.

Para continuar, hemos compartido un rodaballo con guarnición de patatas y refrito bilbaina. Sin más. Después, entrecotte con guarnición. Según el cupón, era con salsa de hongos, pero se les ha debido olvidar. De todas formas, la carne estaba muy buena, acompañada de buenas patatas y de dos pimientos rojos -fríos-. Y, por último, panchineta. Buenísima.

En resumén, una experiencia irregular, aunque con cosas destacables.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30 cubiertos02huts-30 cubiertos02huts-30

Págine web:

www.asadorarraiz.com

Localización: