Somos amantes de las hamburguesas y todavía no habíamos probado las famosas hamburguesas de Kobe o Wagyu. Es una carne muy cara, por lo que aprovechando que estábamos de celebración, decidimos acudir a comer al restaurante De Santa Rosalía de Bilbao, famoso por criar esta raza de bueyes y perdices rojas en Burgos.

Fuimos cuatro personas y para empezar compartimos una Ensalada de Perdiz en escabeche, correcta, pero más bien con poca perdiz, un delicioso Carpaccio de Wagyu con raspas de Parmesano y Rúcula y Morcilla de Wagyu con Pimientos de Piquillo, rica como la clásica morcilla de Burgos, pero con toque especiado, diferente.

De segundo probamos las Albóndigas de Wagyu, muy ricas con su salsa de tomate y queso Idiazabal, pero tan solo nos sirvieron cuatro, una pena. Como hemos comentado, queríamos probar la hamburguesa de Wagyu y como tienen varias, decidimos optar por una Degustación de mini burgers de Wagyu que incluye cinco variedades: Classic burger, con cheddar; Italian burger, con mozzarela; Bilbao burger, con huevo de perdiz y piperrada; Caserío burger, con pimiento rojo, Idiazabal y crema de hongos; y De Santa Rosalía burger, con cebolla caramelizada. Muy buenas todas ellas y la carne genial.

Por otra parte también comimos un Lomo de Wagyu de 600g, acompañado de patatas fritas y pimientos verdes. A precio de escándalo -¡60€!-, pero la verdad es que la carne estaba buenísima, en su punto y muy tierna. Espectacular.

Y, por último, los postres. Tomamos una Cheesecake de limón y yuzu (un cítrico asiático) y Espuma de Cuajada con miel de romero. Ambas muy buenas.

Acompañado de dos botellas de tinto Garmendia, elaborados por ellos mismos, nos salió por 200€. Precio elevado, pero la ocasión lo merecía. Volveremos seguramente en busca de la hamburguesa perfecta.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30

Página web:

www.restaurantedesantarosalia.com

Localización: