Hoy hemos estado pasando el día por la bonita comarca de Aiaraldea, en Araba. A dos pasos de Bilbao nos encontramos con espectaculares paisajes verdes donde abundan los preciosos caseríos y torres históricas. Nosotros hemos comido en Guzurtegi, un bonito agroturismo con restaurante junto al embalse de Maroño. No es muy grande el restaurante por lo que casi siempre está lleno, así que esta vez nos ha tocado comer en el bar. Sin problemas.

De primero hemos compartido unos platos. Teníamos ganas de comer perretxikos pero no tenían, aunque fuera de carta sí que nos han ofrecido unas croquetas de este manjar que, por supuesto, hemos pedido. Era la primera vez que las comíamos y han estado buenas, muy suaves. También hemos comido una buena ración de morcilla con pimientos de piquillo. Estaban ricas, aunque somos partidarios de freír más la morcilla, que esté churruscante. Y para acompañar, algo fresco: una ventresca de bonito con pimientos-cristal. Muy buena la ventresca, aunque lo de los pimientos-cristal no conocíamos y la verdad es que no les hemos visto nada especial respecto a los que acompañaban a la morcilla.

A continuación ha llegado el plato estrella del establecimiento: chuletón de buey a la brasa. Nos han sacado unos buenos trozos de muy buena carne servidos en una parrilla para que mantuvieran el calor acompañados de patatas fritas y más pimientos rojos. Espectacular.

Para terminar hemos probado la tarta de Idiazabal con miel. Ya nos han avisado de que sabía mucho a queso. Con lo que nos gusta el queso, ¡como si eso nos fuera a echar atrás! Igual tenía demasiada miel, pero una vez apartado un poco, quedaba delicioso. Un manjar.

Un lugar precioso, con buen género.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30

Página web:

www.guzurtegi.com

Localización: