Hoy hemos comida italiano y ¡no hemos probado pizza! Todo un delito… pero es que hemos comido en un restaurante de la franquicia La Tagliatella y la verdad es que sus pizzas son de lo que menos nos gusta. Hemos estado esta vez en el local situado en la calle Gardoki de Bilbao. El local es similar al resto restaurante de la cadena: correcto y con mucha clientela. Y es que por poco dinero puedes comer bien, puesto que las raciones son bastante grandes.

Nosotros, casi como de costumbre, hemos optado por compartir una ensalada de pasta, primero, y un plato de pasta rellena, después. Para acompañar la comida hemos pedido el Pane della Tagliatella, que es un pan tradicional con tomates, aceitunas y cebolla que nos tiene enamorados desde el primer día que estuvimos en una Tagliatella. ¡Nunca sobra!

Hemos empezado con la Insalata di burrata con bresaola, es decir, una ensalada de queso burrata (similar a la mozzarela), tomate confitado, bresaola (embutido similar a la cecina) y puré de tomate con trufa negra. Una mezcla sensacional realzado por una espectacular vinagreta de miel y pistachos. Nos ha encantado.

De segundo nos hemos comido unos Ravioli nero di seppia a la siciliana. La pasta era negra y estaba rellena de ricotta y verduras y la salsa era a base de tomate, calabacín, berenjena, aceitunas y anchoas. La salsa es similar a la que preparamos con asiduidad en casa pero con el toque excepcional de la anchoa. Una maravilla. Lo probaremos en casa seguro.

Estábamos ya llenos, así que de postre sólo nos hemos tomado lo que llaman un Café gustoso, o sea, el café que unos quiera acompañado de un poco de tiramisú -suave y delicioso- y un par de trufas de chocolate -buenísimas-.

Todo por 20€ cada uno. Algún día volveremos y os haremos la crónica de la pizza. Lo prometemos.

Puntuación:

cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02-30 cubiertos02huts-30

Página web:

www.latagliatella.es

Localización: